·FILOSOFÍA Y ESTILO

Volver a SECCIONES

 

 

  Reconocido por AICOA, como Artista Profesional en función de los méritos profesionales y de la proyección artística del autor, Sergio Amado. 

Barcelona, 30 de Mayo de 2008 

Ver certificado.         

 

 

FILOSOFÍA Y ESTILO.

 

    De un modo u otro, el paso de los años ha ido asentando en mi interior ciertos pilares básicos, que han configurado mi modo de sentir, tanto humanamente, como a nivel de expresión artística. La naturaleza, la luz, el cuerpo desnudo, la mujer y los sentimentos y sensaciones de existencia, son los cinco elementos, esos pilares sobre los que se apoya mi creación artística.
    Con ellos nació mi estilo fotográfico, casi sin saberlo, estilo que ha sufrido un proceso de maduración y depuración, propiciado por el inexorable paso del tiempo.
    Dos han sido las influencias que han marcado mi estilo y que en ciertos momentos de mi vida, han supuesto un punto de inflexión. Por un lado, la del que para mí es el maestro del desnudo, de la sensibilidad, de la dulzura y de la creación de ambientes a través de la luz,  el fotógrafo inglés DAVID HAMILTON, con el cual me siento absolutamente identificado en el plano artístico, excepto por su predilección por personas adolescentes como modelos. Y por otro la de mi padre, ya fallecido, que dedicó gran parte de su tiempo a la pintura impresionista, al cual contemplé desde pequeño con sus pinceles, óleos y lienzos, mientras me envolvía ese olor tan característico a trementina.
    Destacar mi adoración por la naturaleza, pero no solo por la belleza que encierra, si no también y fundamentalmente, por lo que ha representado en la historia del ser humano, nuestro hogar, nuestra casa, el medio al que el hombre, en sentido genérico,  se encuentra desdichada e irremediablemente inadaptado. Y mi adoración por el desnudo, nuestro estado natural, la imagen del ser humano en el cenit de su propia transparencia… “en cuerpo y alma.”
    Soy un amante de la creación de ambientes a través de la luz y de la difusión de la imagen, para lo cual la aparición de las herramientas digitales ha sido fundamental, ya que éstas,  han permitido multiplicar las posibilidades de creación, unas herramientas que están al servicio de la imaginación.  Un hito histórico y tecnológico, una revolución  para la fotografía, así como  para muchas otras disciplinas artísticas y en general, para la sociedad de nuestros días. 
    Hoy, intento plasmar  y transmitir en mis imágenes, esas sensaciones y sentimientos humanos, motores del mundo en el que vivimos, unas veces dulces y suaves, aunque en ocasiones enérgicas e incluso obscurantistas, pero siempre girando en torno a esos cinco elementos, generadores de mi expresión artística.

 

 

LOS CINCO ELEMENTOS.

 

 

 

 

 

1. LA NATURALEZA.            

                         

   El recreo de nuestros sentidos, nuestro hogar, aquel al cual pertenecemos, cuya llamada sentimos interiormente en multitud de ocasiones, seamos conscientes o no de ello. La naturaleza, maltratada por el ser humano, merecedora de un respeto y una admiración, mucho mayor.
 
 

 

 

2. LA LUZ.

 

    Luz, fuente de información, aquello sin lo  que ni los objetos, ni los cuerpos ni las pieles, serían visibles.
    Luz, fuente de vida, sin la que los cuerpos, la naturaleza, las pieles… carecerían de existencia.
    Luz, creadora de ambientes, generadora de sensaciones, sensaciones de existencia, de dulzura, de caricias, de vida…
 

 

 

 

 

3. EL CUERPO DESNUDO.

 

    Natural, sensual, pero ante todo natural. Ese estado del ser íntimo y auténtico, en el que más relacionado está con su medio natural, aquel al que está inadaptado… la naturaleza. Ese estado en el que forma parte integrante del  propio origen de su existencia. El desnudo, la parte corporal de la expresión más sincera del ser humano… “en cuerpo y alma”. Desnudo sensual, el goce de los sentidos, entre caricias de luz, de suavidad, de cercanía…
 

 

 

 

 

4. LA MUJER.

 

  La armonía de las formas…
  la dulzura en estado puro…
  la sensibilidad centímetro a centímetro…
  la escultura mas venerada.
 

 

 

 

 

 

5. SENTIMIENTOS Y SENSACIONES DE EXISTENCIA. 

 

    La manifestación, el fruto, el modo de ser y estar de esa parte interior, nuestro ego mas íntimo y personal, esa parte que mueve el  mundo, la primera reacción humana  ante cualquier impulso externo, la ira, la sensibilidad, el amor, la tristeza… la verdadera razón del ser, del estar, del existir.
 

 

BIOGRAFÍA·LA SESIÓN ARTÍSTICA·LAS ETAPAS SURREALISTAS·OBRA·PRÓXIMOS PROYECTOS·MERITORIOS Y GALARDONES·HISTORIA DEL DESNUDO FOTOGRÁFICO·EL PICTORIALISMO·CONTACTO

 



Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Enlaces

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 3 seguidores

free counters

Estadísticas de la web

  • 26,729 hits

Page Rank




A %d blogueros les gusta esto: